Tuesday, July 22, 2014

Entrevista a Nuria Mora



Nuria Mora asegura que es breve en sus respuestas, pero sabemos que es una chica simpatica.  Nuria es de esa  clase de personas que siempre esta maquinando algo en su cabeza,ese tipo de persona que necesita mas horas al dia ya que tiene 1000 proyectos dándole vueltas.Descubrimos en sus respuestas que es una persona con carácter,transparente y sencilla a la vez , capaz de pintar en un muro de cualquier sitio en mitad del campo en el local de moda mas selecto de la capital. Nuria puede desde reinvertar un mueble reciclandolo  ha hacerse un monopatin.




 







 1-¿Cuando empezaste a crear texturas con la pintura?
          ¿ En parbulos ? No se no recuerdo cuando empece a pintar. En la calle hace 15 años mas o      

          menos.
           Del disco duro que tengo por cabeza

3-Eres la única artista que hemos visto que haga ese tipo de pintura en muros. ¿De dónde viene esa idea?creemos que tu estilo embellece realmente la ciudad, ¿Pero que piensas de esa gente que firma por la ciudad?
          Me encanta me parece un juego interesantísimo y                   lleno de matices si sabes leer bien la calle.
4-¿Tienes encontronazos con grafiteros que joden alguna de tus obras?
          No , no tengo encontronazos con nadie y cuando se                tachan cosas analizo bien las razones por las que pasan .
5-¿En cuantas ciudades has pintado muros y fachadas?
           No se no llevo la cuenta , en muchas:)

6-¿Cual es la reacción de la gente que pasa cuando te ve pintando?   ¿Te ven como una artista o lo ven como vandalismo?   

 Suele ser amable.
 Es vandalismo lo veas como lo veas pero la belleza y la estética a veces cambia las  cosas .

7-¿Hay que vivir en una gran ciudad para dedicarse a lo que haces como Madrid o Barcelona?

         No
8-¿Que cosas te inspiran?
          Mi entorno
9-¿Te solicitan para hacer trabajos en casas privadas?¿Te va encargando cada vez mas gente  tus trabajos?
           Si tengo encargos .

10-¿Como das a conocer tu arte?
          En internet y en la calle.
10-¿Tienes un plan de marketing?
           No
11-Aparte de la pintura le pegas a la decoracion,hace poco pudimos ver tu casa en una revista.¿Tu vida gira entorno al diseño?
          No para nada , es mi casa , la hice yo a mi gusto y no compre casi ningún mueble , la mayoria           vienen de la calle y de trasteros de mi famila y amigos .
          A veces hago colaboraciones con                         industrias del diseño pero mi vida no gira             entorno a ello.


12-¿De donde te viene esa vena de pintar y crear?
           De mi familia
13-¿Vives exclusivamente de diseñar,pintar,crear, o tienes que buscarte la vida con otras cosas también?
           Eres un indiscreto y a ti que te importa !!! Pero si , si vivo de esto.
14-Hemos visto unos videos en los que haces figuras con papel y los cuelgas en lugares de la ciudad y se ve la gente observandolos con sorpresa e incertidumbre.¿Que esperas cuando haces  algo asi?
         No espero nada , solo hacerlo
15-Disco,película y comida favorita.

         No te puedo contestar soy infiel y cambio cada día de opinión .Hay clásicos que nunca mueren          pero es como preguntarle a un niño a quien quieres mas a tu padre o a tu madre..





Para ver  el trabajo de Nuria Mora entra en la web www.nuriamora.com
www.nuriamora.com

No comments:

Post a Comment